Pensando, Creando e Innovando Junto a Ti...

DISEÑAR EN EQUIPOS... Un Desafío Complejo, Pero Sumamente Útil

Hace aproximadamente un mes nos embarcamos en el desafío de Rediseñar el proyecto sedente de Caleta Portales para taller IV. Lo difícil de éste taller ha sido aprender a relacionarse en grupos grandes (en nuestro caso somos 8 integrantes); afortunadamente me tocó un buen grupo y no hemos tenido mayores problemas,. Eso si a la hora de tomar decisiones se hace sumamente complicado contar con 8 mentes sumamente activas, defensivas e inteligentes.

En cuanto a nuestro proyecto; luego de haber debatido más de 40 propuestas diferentes, escogimos las 2 propuestas que más se adaptaban a cada uno de nuestros requerimientos y Nicolás Marín las modeló tridimensionalmente. Obviamente falta desarrollarlas completamente y ésto es sólo una muestra.

Nuestro concepto de desarrollo se basa principalmente en crear una superficie sedente basada en la trimaterialidad (cemento, metal y madera) la cual permita relajarse, contemplar e interactuar con los elementos característicos de la Caleta mediante la bidireciconalidad emocomplaciente, es decir, mediante dos posiciones o inclinaciones distintas las cuales las define el usuario interactuando con el asiento; ya sea girando el asiento hacia el mar y quedando en una posición más recostada y de meditación solitaria o girarla hacia el paseo y adquirir una posición mas erguida y de reunión como para charlar y compartir con amigos.