Prototipos desarrollados durante todo el primer semestre de este año, bajo la supervisión del profesor
Gabriel Cereceda,
cautivaron a representantes de la Compañía Manufacturera de Papeles de Chile, empresa que posee a diversas marcas de renombre como
ELITE. Las innovadoras propuestas fueron de tal agrado, que incluso
algunos de los envases podrían llegar a verse en las estanterías de supermercados y negocios durante los próximos meses.
Completa sorpresa provocó en los asistentes de la entrega final de Taller V de Productos los diversos prototipos de packaging, dispensadores y sampling generados por los alumnos, tras un largo semestre de análisis de mercado, usuarios, y correcciones. Esto, ya que
los objetos contaron con todas las restricciones y variables de producción que CMPC Tissue cuenta para la producción, así como también con un profundo estudio de los nichos a los cuales los artefactos apuntaron.

Esto último fue de vital importancia para
CMPC Tissue, empresa que
valoró la factibilidad de las propuestas y que se encuentra en conversaciones para desarrollar los mejores prototipos e implementarlos como envases para algunos de sus productos.
Por otro lado, los alumnos con las propuestas más destacadas podrán realizar prácticas profesionales en la destacada empresa chilena.
Autor Texto: Hugo Villarroel
Por mi parte…
En el transcurso de Taller V me tocó trabajar específicamente con la marca de pañales babysec, dentro de la cual desarrollé un dispensador de pañales para almacén, basado en el concepto de Dosis Activa e Higiénica,
el cual tenía la particularidad de adaptarse a todas las cantidades envasadas por la empresa (10, 20, 40 y 60 pañales)
y todas las tallas (CH, M, G, XG y XXG).
La idea esencial de mi dispensador era que éste fuera capaz de
satisfacer las necesidades de los tres entes presentes
a la hora de comprar pañales en el almacén, es decir,
EMPRESA, ALMACENERO y COMPRADOR.
Por una parte,
el dispensador desarrollado tenía la particularidad de poseer un fácil sistema de recarga (Higiénico y manejado por el almacenero)
y un sencillo sistema
de dispensación manejado por el usuario, es decir, es el mismo comprador en el almacén quien puede dispensar su propio contenido dentro de la bolsa y a demás le quita trabajo y molestias al almacenero (mejorando así la higiene y evitando la manipulación previa del pañal por el almacenero). Entonces finalmente, al interactuar el cliente con el dispensador y por ende ahorrarle trabajo al almacenero; ambos se fidelizan con la marca y por ende con la empresa. Logrando el objetivo de satisfacer a los tres: Empresa, Almacenero y Comprador.
Mi prototipo, exposición y demostración causaron gran sorpresa en los representantes de la empresa CMPC Tissue, quienes se mostraron sumamente interesados y no descartaron desarrollar el producto o la idea a futuro.
2 comentarios:
Genial dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.
thank you
any questions:
genovesepablo@gmail.com
bye
Publicar un comentario