Pensando, Creando e Innovando Junto a Ti...

TALLER V PRESENTA EXITOSAMENTE DISEÑOS PARA CMPC TISSUE... Taller en el Cual Participé Desarrollando un Dispensador de Pañales Para Almacén

Prototipos desarrollados durante todo el primer semestre de este año, bajo la supervisión del profesor Gabriel Cereceda, cautivaron a representantes de la Compañía Manufacturera de Papeles de Chile, empresa que posee a diversas marcas de renombre como ELITE. Las innovadoras propuestas fueron de tal agrado, que incluso algunos de los envases podrían llegar a verse en las estanterías de supermercados y negocios durante los próximos meses.

Completa sorpresa provocó en los asistentes de la entrega final de Taller V de Productos los diversos prototipos de packaging, dispensadores y sampling generados por los alumnos, tras un largo semestre de análisis de mercado, usuarios, y correcciones. Esto, ya que los objetos contaron con todas las restricciones y variables de producción que CMPC Tissue cuenta para la producción, así como también con un profundo estudio de los nichos a los cuales los artefactos apuntaron.

Esto último fue de vital importancia para CMPC Tissue, empresa que valoró la factibilidad de las propuestas y que se encuentra en conversaciones para desarrollar los mejores prototipos e implementarlos como envases para algunos de sus productos.

Por otro lado, los alumnos con las propuestas más destacadas podrán realizar prácticas profesionales en la destacada empresa chilena.
Autor Texto: Hugo Villarroel
Por mi parte…

En el transcurso de Taller V me tocó trabajar específicamente con la marca de pañales babysec, dentro de la cual desarrollé un dispensador de pañales para almacén, basado en el concepto de Dosis Activa e Higiénica, el cual tenía la particularidad de adaptarse a todas las cantidades envasadas por la empresa (10, 20, 40 y 60 pañales) y todas las tallas (CH, M, G, XG y XXG).

La idea esencial de mi dispensador era que éste fuera capaz de satisfacer las necesidades de los tres entes presentes a la hora de comprar pañales en el almacén, es decir, EMPRESA, ALMACENERO y COMPRADOR.

Por una parte, el dispensador desarrollado tenía la particularidad de poseer un fácil sistema de recarga (Higiénico y manejado por el almacenero) y un sencillo sistema de dispensación manejado por el usuario, es decir, es el mismo comprador en el almacén quien puede dispensar su propio contenido dentro de la bolsa y a demás le quita trabajo y molestias al almacenero (mejorando así la higiene y evitando la manipulación previa del pañal por el almacenero). Entonces finalmente, al interactuar el cliente con el dispensador y por ende ahorrarle trabajo al almacenero; ambos se fidelizan con la marca y por ende con la empresa. Logrando el objetivo de satisfacer a los tres: Empresa, Almacenero y Comprador.

Mi prototipo, exposición y demostración causaron gran sorpresa en los representantes de la empresa CMPC Tissue, quienes se mostraron sumamente interesados y no descartaron desarrollar el producto o la idea a futuro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.

Pablo Genovese dijo...

thank you

any questions:

genovesepablo@gmail.com

bye