Pensando, Creando e Innovando Junto a Ti...

VIDEOS

THE ART OF MAKING... Imperdible Recopilación de 299 Horas de Trabajo y Oficio en tan Sólo 3 Minutos.


Alguna vez escuché a una escultora decir: "No hay nada más perfecto que la mano humana". Qué razón tenía ella. No dejen de ver este maravilloso video que recopila 299 horas de trabajo en la fabricación de una guitarra en tan sólo 3 minutos.


La serie “The Art of Making” pretende mostrar y promocionar a gente de nuestros días que, superando el fatalismo y el pesimismo del espíritu contemporáneo, se atreven, con pasión e imaginación, a seguir soñando y creando. Estos amantes del conocimiento y de la emoción, intentan combinar la organización y la precisión de la ciencia con la elegancia, la sutileza y el ingenio del arte. Utilizan la tecnología para optimizar las condiciones del fruto de su trabajo y nos ofrecen estructuras y formas de expresión valiosas y útiles. Su oferta es de un valor incalculable y se lo agradecemos profundamente.


_________________________________________________

PUBLICIDAD DE CALIDAD... Getty Images
 
Les dejo un gran ejemplo de publicidad de Getty Images, quien promocionó sus imágenes con un original e increíble anuncio. 


Alucinante, disfruten de esta locura de 873 imágenes.

_________________________________________________

PLASMA WATER TANITATION SYSTEM (PWSS)... Purificación de Agua Mediante Plasma Eléctrico, Made in Chile (AIC)

Aunque suene algo extraño o surrealista, en Chile existe un centro de innovación tecnológica aplicada llamado Advanced Innovation Center (AIC), dentro del cual trabajamos con una sola visión y motivación, es decir, desarrollar tecnología de alto impacto económico y social, enfocada al segmento más necesitado y paradojamente el menos atendido; me refiero a al segmento perteneciente a la denominada "Base de la Pirámide".

Tecnología y pobreza pueden y deben conversar, ya que dicha tecnología no debe llegar a los más necesitados cuando ya está obsoleta. La tecnología debe estar al servicio de todos y cada uno de los habitantes de nuestro planeta.

Los invito a ver el video de este innovador sistema de sanitización de agua desarrollado por el centro AIC e instalado en el campamento San José, Santiago. 


Queda claro entonces la importancia y la oportunidad de vincular ciencia, mercado, tecnología y pobreza. No sólo como un sueño, sino como una realidad.

_________________________________________________

CÓMO SE HACEN LOS RODAMIENTOS


Nunca deja de sorprenderme cómo la tecnología logra simplificar procesos tan engorrosos y elaborados como por ejemplo la manufacturación de un rodamiento. Que a simple vista parece algo sencillo.
_________________________________________________

SINGULAR E INCREÍBLE MESA PLEGABLE


Aqui les dejo el video de una novedosa mesa plegable la cual se expande y se encoge de una manera sumamente original. 

¡¡Disfrútenlo!!
_________________________________________________
 
NOVEDOSO INVENTO DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO



No les voy a contar nada acerca de este video. Solo les diré que es un invento impresionante el cual no pueden dejar de ver.

¡¡El diseño y la tecnología no nos dejarán de sorprender nunca!!
_________________________________________________
 
ROMPIENDO LA RUTINA... Incríble Acción de Arte (Baile) en Plena Estación de Trenes, en Londres




 T-mobile es un grupo de danza contemporánea que se de dedica principalmente a hacer presentaciones masivas; generalmente en espacios públicos sumamente concurridos.

La última locura de este grupo fue juntar a más de 300 bailarines y presentar una entretenida coreografía en la estación de ferrocarriles Liverpool (Londres), ante la mirada atónita de los transeúntes, los cuales poco a poco se dejaron llevar por el contagioso ritmo, e incluso los más osados no tardaron en bailar junto al grupo.

Veanlo, es un lindo e increíble video.
_________________________________________________ 
NOTABLE COMERCIAL... Honda AD



Hace algunos años… Cuando iba en el colegio, vi este comercial de Honda y realmente me gustó mucho como en el transcurso de éste, partiendo desde una pequeña tuerca, se iba conformando el auto.

Apenas comencé con mi blog quería compartir este spot con ustedes debido a que me encontraba trabajando en ingeniería inversa (tema relacionado al comercial: Desarmar un producto), pero no había podido encontrarlo ya que no me acordaba bien de la marca del auto.

Finalmente lo encontré y ahora, por fin, puedo compartirlo con ustedes. Y como dicen por ahí:: "Más vale tarde que nunca".

Espero que lo disfruten tanto como yo.
_________________________________________________ 
NOVEDOSA FORMA DE AHORRAR ENERGÍA... Botellas que Iluminan


Les dejo un video sumamente original de un brasileño que inventó una novedosa forma de iluminar su casa en el día, usando solamente una botella con agua, una tapita de cloro y un envase de película fotográfica (para proteger la tapita del sol). Las botellas son capaces de producir una luz equivalente a 60W de potencia. Con la gran ventaja de no consumir energía.
_________________________________________________ 
DEL ARTE A LA CALLE... Rescatando la Música Callejera (Playing For a Change)


Playing For a Change (Tocando Para un Cambio) es un proyecto coordinado por Mark Johnson el cual, inspirado por la música callejera intenta crear un: “instrumento de transformación social” ,o mejor dicho, busca conectar el mundo a través de la música, aportando recursos a los músicos y a sus comunidades alrededor del mundo.

La iniciativa pretende crear un movimiento que inspire, conecte y haga del mundo un más lugar pacífico, a través de la música. Algo francamente complicado, pero loable y digno de apoyo.

Según cuenta Mark Johnson: “En el metro de Nueva York, una mañana de camino al trabajo unos monjes tocaban y cantaban en su lengua, que nadie entendía, pero cientos de personas estaban allí paradas, sin entrar en el vagón y emocionados por el poder de la música. Ese fue un momento inspirador para mí y el origen del proyecto”.
_________________________________________________

SOCIOCYBERNEERIN... La Lucidez de Jacque Fresco, Diseñador Industrial Futurista e Ingeniero Social

El conocimiento y la mente humana nunca han dejado de sorprenderme y realmente valoro a la gente que se atreve a pensar distinto; animándose a su vez a luchar y a dedicar su vida por una causa absolutamente imprescindible como lo es "Sociocyberneering". Planteando una civilización absolutamente nueva, lúcida y totalmente acorde en contraposición al autodestructivo ritmo de vida actual.

Les dejo dos joyitas de Jacque que no deben dejar de ver: La primera es una especie de Película-Documental llamada "Future by Design (2006) que aclara de una manera bastante pedagógica su pensamiento (pueden verla directamente haciendo clic sobre AQUÍ) y la segunda es una entrevista bastante antigua pero no por ello menos contingente que pueden ver a continuación:
Más información sobre Jacque Fresco
_________________________________________________ 
COMO SE HACE EL CHICLE O GOMA DE MASCAR


Si hay algo que siempre me ha gustado e interesado, es el proceso en masa para producir cualquier tipo de producto; es por esta razón que de ahora en adelante trataré de ir subiendo un video al mes relacionado con la fabricación en serie de algún producto específico.

Invito a los interesados a ver esta serie de videos que iré subiendo, haber si podemos compartir el gusto por curiosear y querer saber un poco más acerca de todos los objetos que nos rodean incluyendo lo que comemos.

¡Diviértanse!
_________________________________________________ 
COMO SE HACE EL PAPEL DE ALUMINIO


Solemos utilizar todo tipo de elementos o productos sin cuestionarnos como se hacen o de donde provienen. Los invito a reflexionar un poco acerca de todos los procesos presentes detrás de cada una de las cosas "aparentemente" sencillas que nos rodean. Quedarán realmente impresionados.

¡Disfrútenlo!
_________________________________________________ 
COMO SE HACE EL VIDRIO


Realmente impresionante, no dejen de verlo
_________________________________________________ 
NOTABLE PACKAGING... Imperdible Desarrollo Instructivo, Interactivo e Intuitivo

No dejen de ver este original desarrollo de un packaging dinámico, instructivo e interactivo de fácil manipulación y entendimiento.

¡NOTABLE!
_________________________________________________ 
COMO SE HACE EL DINERO


Nunca está demás saber como se hace este pequeño, pero poderoso papelito capaz de mover a prácticamente todo el mundo. Pónganse cómodos y observen.

Saludos amigos y muchas gracias por el apoyo y por todas las visitas.
_________________________________________________ 
IMPROVISACIÓN Al 100%... Festival de Cuentacuentos (Colombia)


Les invito a ver el original video de un amigo colombiano: el narrador oral Diego Camargo, el cual participó en el Festival de la Improvisación en Colombia, demostrando una gran capacidad de creatividad, humor, ironía, suspicacia y originalidad.

Algunos de estos elementos, aunque no lo parezca a simple vista, se relacionan directamente con aspectos del diseño. A la hora de ahondar en distintos temas es necesario llevar la imaginación al límite (mencionado anteriormente) y ver más allá de lo aparente, para poder llegar finalmente a una solución original y eficiente.
_________________________________________________ 
TODO ES MÚSICA… Grupo de Experimentación Musical: “Duo Code”

Hace un par de días me enteré de la existencia del grupo Duo Code, el cual busca a través de la experimentación musical, crear nuevas sonoridades; ya sea diseñando nuevos instrumentos o utilizando todo tipo de elementos para generar dichos sonidos.

 Quisiera destacar el gran trabajo de estos dos jóvenes músicos, los cuales han sabido posicionarse gracias a su esfuerzo, perseverancia, constancia, originalidad, compromiso e innovación. 

Los invito a visitar la original página web de este grupo:
--->http://www.duocode.cl/<---
_________________________________________________ 
PAPEL QUE GERMINA… Biodegradable e Imprimible con Semillas



Imagínense recibir una carta, cuenta o documento y una vez leída, en vez de arrojarla al basurero; se pudiera "arrojar" al jardín, germinando a los pocos días.

Hoy en día esto es posible gracias al novedoso y ecológico invento creado por la empresa Krabelin, que consiste en la elaboración de un papel biodegradable e imprimible con semillas incorporadas, el cual luego de plantarlo y regarlo, brota en un par de días.

¡Increíble, pero cierto! 
_________________________________________________