Pensando, Creando e Innovando Junto a Ti...

ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE DISEÑO EN PALERMO... Asistencia y Comentarios

La semana pasada asistí a la sexta versión del "Encuentro Latinoamericano de Diseño". Realizado en la hermosa ciudad de Buenos Aires (Palermo). En dicho certamen asistí a charlas de mi interés tales como: "Contexto Mundial y Futuro del Eco Diseño", "Gestión Estratégica de la Producción en el Diseño", "Planes de Negocio", "Diseño Para el Consumidor del 2020", "Branding", "Portafolio", etc. Y también aproveché de conocer la ciudad más en profundidad, visitar Mar del Plata, Centros Culturales, etc.


Valoro el esfuerzo que año a año realiza la Universidad de Palermo y la buena organización en general del evento. Y en base a esto me gustaría hacerles algunas sugerencias para la próxima edición. Me gustaría que pusieran más cuidado en el filtro que utilizan a la hora de seleccionar a sus invitados ya que lamentablemente algunas de las charlas a las que asistí los expositores tenían problemas con sus presentación, les fallaba o bien no sabían bien el orden de éstas y se confundían a cada rato. Y por otro lado el nivel de las presentaciones en general era bajísimo, es decir, malas imágenes, textos larguísimos y con letras diminutas que ni el expositor podía leer. Sin mencionar algunas charlas en las cuales el nombre de la misma no tenía nada que ver con el contenido que se trataba.

Creo que esas son las cosas mínimas (sobre todo si es un congreso de DISEÑO) que uno espera cuando viaja cientos de kilómetros para ver temas que le interesan. Aparte de la buena calidad de los invitados.

Pero en general mi experiencia fue buena así que la recomiendo totalmente.

No hay comentarios: