Pensando, Creando e Innovando Junto a Ti...

MI ACTUAL TRABAJO EN ADVANCED INNOVATION CENTER (ENTREVISTA)... Innovación y Tecnología de Chile al Mundo

Comparto con ustedes la entrevista que me hicieron para el diario de mi universidad (USM):

Muy satisfecho y motivado por su labor está Pablo Genovese, egresado de Ingeniería en Diseño de Productos de la Universidad Santa María, quien actualmente está preparando su proyecto de título y que se desempeña en el Centro de Innovación Avanzada, liderado por Alfredo Zolezzi donde “estamos encargados principalmente del desarrollo de tecnología, innovación, propuestas en el ámbito de distintos mercados, inversionistas, etc.”, explica.
Con un acuerdo de licencia y desarrollo con Advanced Magnet Laboratory (AML) y un convenio de colaboración con la Russian Academy of Engineering Sciences, el AIC se enfoca en generar innovación mediante la conjugación de tecnología, industria y modelamiento científico, lo que se denomina como Modelo de los Objetivos Integrados. Esto constituye la base que permite crear, calcular y diseñar tecnología capaz de romper los paradigmas de la innovación, creando aplicaciones que impactan tanto en el ámbito de la industria como en el humanitario.
El trabajo de Genovese en el Centro es bastante amplio considerando también la gran gama de áreas de innovación que abarca, tales como energía, agua, electromagnetismo, medio ambiente y recursos naturales, física avanzada aplicada, nanotecnología, superconductividad, biotecnología, electrónica y computación.
“Lo que más destaco es la mirada transversal que me entregó IDP. Te da una visión mucho más amplia con la que puedes aunar los diferentes conceptos y desenvolverte de la mejor manera en los diferentes departamentos que hay en una empresa. Eso me ha permitido manejarme bien y trabajar distintas funciones en diferentes áreas”, expresa.
Agrega que “en el AIC nos encontramos trabajando fuertemente en la tecnología Plasma Water Sanitation System (PWSS), que consiste en un sistema de sanitización de agua. Para ello, se transforma momentáneamente el agua en plasma, eliminando así su carga bacteriológica. PWSS un sistema que se ha desarrollado  acá en el Centro a bajo costo y ha sido una revolución tecnológica”.
El sistema Plasma Water Sanitation System es único en el mundo, sometiendo todos los microbios, baterías y virus a procedimientos tales como altas temperaturas, ondas de choque, radiación ultravioleta, entre otros, los cuales purifican el agua completamente.
El Centro de Innovación Avanzada cuenta con variados proyectos. PWSS ya se implementó en el campamento San José en Santiago con excelentes resultados. Tras de un año les había cambiado  la vida: ya no se enfermaban y gozaban de una calidad de agua insuperable. “Se valida la tecnología de este centro que trabaja bajo un modelo específico de desarrollo tecnológico. Se desarrollo una tecnología muy avanzada en muy poco tiempo que funcionó de manera óptima”, declara el egresado de IDP.

FUENTES: Página USM y Página IDP

No hay comentarios: