Pensando, Creando e Innovando Junto a Ti...

EMPRENDIMIENTO REGIONAL... Investigación Liderada por Alumnos de la Universidad Federico Santa María

Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Es habitual emplear este término para designar a una persona que crea una empresa o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa.

Atreverse a dar el paso de empleado a empleador es una singularidad que se ajusta a ciertas características personales, educacionales y financieras que sólo algunos poseen.

Hoy en día no cabe duda que la actividad emprendedora es vista como una cualidad que aporta un beneficio adicional a quien la posee, de allí que exista un creciente interés por determinar cuáles son los ámbitos que producen más emprendimientos y cuáles son las motivaciones que los generan.

Considerando lo anterior, el centro de Ingeniería de mercados (Cimer) del departamento de Industrias de la Universidad Federico Santa María replicó la metodología internacional Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2008 para la región de Valparaíso, que ha permitido aportar una visión específica para caracterizar al emprendedor y el nivel de emprendimiento existente.

Con ésto dejo introducido el tema Central de esta investigación y ahora les adjunto los gráficos y datos obtenidos para que saquen sus propias conclusiones en cuanto a emprendimiento y se den cuenta de la gran motivación existente.


¡Las ganas sobran; sólo falta Atreverse!

No hay comentarios: