El pasado Lunes 23 de Octubre tuvimos la grata ocasión de recibir en nuestra carrera a Juan Diego Ramos, jefe del departamento de Ingeniería en Diseño de Productos de Medellín.
Juan visitó nuestro país con motivo de la alianza fraterna que comienza a formarse entre IDP Chile e IDP Colombia. Como bien sabemos hace un par de meses dos alumnos de nuestra carrera viajaron por primera vez a dicho país, invitados por Juan.
Tras unas cuantas palabras cautivadoras de Juan logramos vislumbrar el enfoque que ellos le otorgan a la carrera en su país, enfocándose principalmente en el objeto en si y en la funcionalidad de éste; sin dejar ningún detalle al azar y lo más importante de todo. Para obtener un buen resultado el planteamiento el producto, o mejor dicho, la idea o percepción mental que tengamos debe ser algo casi utópico o mejor dicho mucho más elevado a lo que nosotros "creemos" que podríamos hacer. Para Juan un buen proyecto es aquel en que la persona que lo mira o lo piensa dice: No se como hace. Es así como el cerebro crea nueva conexiones neuronales y logra sorprender al resto
Si tenemos grandes ideas, obtendremos grandes productos o inventos. Ésto queda claro al pensar en Leonardo da Vinci el cual a pesar de la época en que se encontraba nunca miró hacia al frente sino que siempre se dedidcó a mirar más allá, planteando cosas impensadas para la época, pero que luego de un gran desarrollo logró dejar las posibles soluciones y hasta los propios inventos y prototipos plasmados.
Por otro lado Juan nos contó acerca de las cosas que han desarrollado en su carrera y nos invitó a no intimidarnos nunca ante alguna idea descabellada o aparentemente imposible, es decir, si creemos que algo no está a nuestro alcance o no contamos con los recursos necesarios hay que salir a buscarlos y no esperar que éstos caigan del cielo.
Recordemos que ¡todo lo que se quiere, se puede!
1 comentario:
www.pablogenovese.com
Publicar un comentario